Tres Remedios Caseros para Aliviar el Dolor de Ovario

Share

Aliviar el Dolor de OvarioNo hay duda de que los quistes en los ovarios duelen, pero, ¿es necesario sufrir el indeseable dolor de ovario? En absoluto. Para aliviar los dolores que producen los quistes de ovario, muchas mujeres recurren a los medicamentos; no obstante, esto no es necesario, ya que existen varios remedios caseros que ayudan a reducir o incluso a eliminar el dolor de ovario. En este artículo, hemos recogido tres remedios caseros que, a lo largo del tiempo, han demostrado ser verdaderamente eficaces para acabar con el dolor de ovario. Esperamos que, gracias a esta información, consigas sentirte mejor y continuar con las actividades cotidianas sin verte afectada por el dolor de ovario.

No siempre es fácil tratar el dolor de ovario. Cuando te diagnostican un quiste, la primera solución que se te ocurre para aliviar el dolor suele ser la medicación; si bien es cierto que esta opción consigue aliviar el dolor de ovario, no es muy recomendable consumir medicamentos constantemente, ya que pueden tener efectos secundarios poco deseables. Por fortuna, existen remedios caseros naturales que son totalmente inocuos y realmente eficaces para aliviar el dolor de ovario.

  1. El calor: Un viejo conocido de las mujeres, muy útil cuando queremos aliviar los calambres provocados por la menstruación o aquellos ligados a las infecciones urinarias. Obviamente, este remedio casero también nos ayuda a aliviar el dolor de ovario. Si no quieres hacer gasto, puedes utilizar una botella llena de agua caliente; aunque también  puedes comprar una bolsa de agua caliente y tenerla siempre a mano para cuando sufras dolor de ovario. A algunas mujeres les ayuda el darse un baño caliente, ya que, además del calor, les proporciona la relajación necesaria. Para obtener mejores resultados, debes colocar el calor directamente en la espalda; para evitar el enrojecimiento de tu piel, sólo pon una toalla entre la fuente de calor y tu cuerpo.
  2. Las infusiones: Las infusiones, o tés de hierbas y de frutos, son otra forma de aliviar el dolor de ovario. Las infusiones de manzanilla, de frambuesa y de poleo-menta son excelentes para este propósito. No tienes por qué reservar esta bebida para antes de acostarte, en su lugar, prueba a beber infusiones en lugar de café, ya que la cafeína estimula los músculos y, por ende, intensifica el dolor de ovario. Además, una vez que empieces a beber tés, tus papilas gustativas se adaptarán al sabor de estas bebidas rápidamente.
  3. El agua: Así de sencillo, beber agua durante todo el día también alivia el dolor de ovario. Si te aburres de beber agua tal cual, puedes llenar una jarra con agua, exprimir en ella un limón o una lima, y añadir unas hojas de menta fresca. Por cierto, procura ir al baño a menudo, ya que, si intentas aguantarte, provocarás más dolores en la zona pélvica.

El dolor de ovario y las molestias que conlleva, así como la incertidumbre de tener quistes de ovario, son difíciles de llevar, pero vale la pena tomar el camino de los remedios naturales, ya que podrás tratar el dolor de ovario desde casa. No obstante, no te olvides de mantener informados a tu médico y a tu ginecólogo acerca de tu dolor de ovario, ya que ellos deben guiarte en el camino hacia una vida más saludable.

Share